Quienes Somos

CHALLACARNAVALITO

Es un colectivo integrado por Músicos, Profesores y Artistas del nuevo circo. Es fundado el 2004 por Paulo Gaete y René Mallet. Juntos comparten la misma necesidad; tratar de expresar una música conectada a nuestras raíces y fusionarlas con el arte del Chinchín y el Circo Teatro.

En esta búsqueda constante, escarbaron en las artes populares y todo el trabajo desemboca en una propuesta genuina cargada de elementos juglarescos y festivos.

Exploraron con Pasacalles e intervenciones callejeras en plazas públicas, colegios, hospitales, centros culturales y otros espacios. Después crearon el “Chita la payasá”, un espectáculo que poco a poco fue subiéndose a los escenarios y bajándose también. Luego aparece “La Joyita del Barrio”, carro alegórico y radio ambulante con apariencia de Organillo.

Recopilaron música popular de América y folclor urbano. Este formato chinchinero/bronces seria pionero en Chile y el punta pie inicial para el desarrollo de otras agrupaciones y escuelas de carnaval.
Calculamos que nuestros espectáculos han sido vistos por más de 350 mil personas en Santiago y Regiones en los últimos años.

Actualmente trabajamos en la composición de temas/melodías originales de fusión Latinoamericana.

      

 

Challacarnavalito
(La Banda)
Raúl Flores – Germán Thodes – Ignacio Valle   – Diego González – Cristóbal Berru – Marcos Rojas – Jorge Núñez -Paulo Gaete

Dirección musical
Ignacio Valle

Artistas de Calle & Circo teatro
Mauricio Orellana- Iván Urriola

Baile y Figurines
Paola Arancibia –  Blanca Calisto  – Carolina Bozán- Macarena Ortega -Pablo Barraza

Gestión & Producción
Macarena Argomedo – Ernesto Anacona

Asistencia Técnica Arte & Diseño
Pablo Barraza – Antolin Álvarez

Dirección General
Paulo Gaete A.

 

 

 

 

 

logo challa baja